GYMKHANA LITERARIA SOBRE PINOCHO

Posted on Actualizado enn

Hemos organizado una Gymkhana Literaria sobre el cuento clásico de Pinocho para todo el segundo ciclo de primaria. Para ello se ha trabajado el cuento en las distintas clases y se han realizado actividades en educación artística para decorar la clase.

La Gymkhana  la ha preparado el maestro Juan José Moreno, tutor de 3º A. Las distintas postas consistían en hacer juegos colaborativos,… Además del montaje de las  postas junto con el maestro Manolo.

Para la Gymkhana realizamos un pasaporte por grupo donde los jueces tenían que ir sellando la prueba correspondiente.

Los aproximadamente 100 alumnos fueron mezclados en 14 grupos correspondiendo a las  14 postas que tenía la Gymkhana y en la que dividimos el cuento. En esta mezcla de alumnos se tuvo en cuenta que fueran equilibrados en cuando al número de chicos y chicas, necesidades educativas especiales, y que hubieran en cada grupo alumnado de todos los cursos (3º y 4º, A y B) participantes. Nuestro estupendo alumnado de practicas Carmen Sutil y Juan Antonio Pineda se encargaron de ello.

Los alumnos de 6º A y B fueron los jueces de las distintas postas. Su labor consistía en  explicarle a los grupos en qué consistía su juego, y cómo lo tenían que hacer para superarlo. Para ello también se mezclaron los alumnos de las dos clases. Nuestros jueces tenían que venir ataviados como los personajes del cuento que correspondían a sus postas y además, contar los distintos juegos de forma teatralizada.

Agradecer desde aquí a todo el profesorado que ha participado, a nuestros magníficos alumnos de prácticas Carmen y Juan Antonio, y a todo el alumnado participante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios