Día de la No-Violencia de Género 25 noviembre.

Posted on Actualizado enn

Celebramos el día de la No-Violencia de Género en nuestro centro con varias actividades organizadas por la coordinadora del Proyecto Manoli.

 

También hemos realizado con nuestros periodistas María Corpas, Javier Benitez y Atenea Rodríguez una entrevista a la maestra coordinadora:

Atenea: ¿Qué actividades se han organizado para este día?

Maestra: Se han trabajado cuentos, poesías y marcapáginas. Además de visionar dos películas en la Casa de la Cultura: Brave para Infantil y 1º ciclo;  Quiero ser Beckam para 2º y 3º ciclo de primaria.

Para esta última película se pasó una guía para trabajarla en clase. Y se ensayaron dos canciones: Adelante (Naiara Ruz) y Sonrisa (Ana Torroja) con coreografía por los alumnos de 6º.

Se han soltado globos en una actividad conjunta con nuestro Ayuntamiento. Se leyeron frases alusivas al tema por parte del alumnado de Infantil y los alumnos de 6º leyeron un manifiesto.

Atenea: Todas estas actividades ¿las has organizado tú sóla o has contado con la ayuda de otros profesores?

Maestra: Las actividades las he organizado yo sola.

Javier: ¿Por qué es importante que todos los colegios celebremos este día?

Maestra: Es importante concienciar a todo el alumnado de la importancia de este tema, ya que están muriendo continuamente mujeres a manos de sus parejas.

María: ¿Crees que es suficiente sólo con la celebración de este día o piensas que hay que trabajarlo más profundamente a lo largo de todo el curso?

Maestra: Pienso que hay que tratarlo todo el año. Cada vez hay más importancia en nuestra sociedad.

María: Si es así, ¿qué propuestas tendrías?

Maestra: Trabajar ese tema todas las semanas en un día concreto.

Alumnos: Gracias por su tiempo.

Anuncios